Limpieza química en Vila Electroquímica

El concepto de limpieza química desarrollado por Vila Electroquimica está basado en sistemas CIP (cleaning-in-place), donde se realiza la limpieza del interior de componentes sin desensamblar las piezas.

Para ello se ha diseñado una instalación flexible, capaz de adecuarse a todo tipo de piezas.  Es un sistema capaz de eliminar sedimentos, óxidos, herrumbre y cal adheridos a la superficie interior de los sistemas de refrigeración mediante la circulación de producto químico compatible y altamente respetuoso con gran variedad de materiales tales como hierro, cobre y acero.

La composición de la disolución de limpieza, temperatura, tiempo de contacto así como hidrodinámica del fluido y número de ciclos de limpieza  es evaluada en función de las características de la pieza y condiciones de trabajo de la misma, permitiendo una gran flexibilidad operativa con óptimos resultados. Es, por lo tanto, adaptable a gran variedad de aplicaciones y todo tipo de clientes.

Este proceso permite a nuestros clientes reducciones en coste energía así como la recuperación en la eficiencia de sus procesos haciéndolo más sostenibles medioambientalmente y prolongando su vida útil en servicio.